Central Park, un oasis en la jungla de cemento ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Central Park, un oasis en la jungla de cemento

Central Park

En el corazón de la isla de Manhattan, nos encontramos con una enorme superficie arbolada y sin edificar en la que abstraerse del vertiginoso ritmo de la ciudad que lo rodea. Se trata de Central Park, el pulmón de Nueva York y una de las visitas imprescindibles de la ciudad de los rascacielos.


Con 4 kilómetros de largo y casi 1 de ancho, entenderemos como es posible que este parque pueda albergar uno de los museos más importantes del mundo, el Metropolitan Museum of Art (MET), un zoológico, 7 lagos, zonas verdes, áreas de descanso, zonas recreativas, auditorios, pistas deportivas, y un largo etcétera.

Para saber todo lo que nos podemos encontrar en Central Park, os recomiendo echar un vistazo a su web oficial, http://www.centralparknyc.org/, dónde viene un montón de información con la que podréis complementar lo que aparece en este artículo.

Una de las secciones más útiles de la web es ésta en la que aparece un mapa interactivo en el que vienen marcados todos los puntos de interés, casetas de información, restaurantes, servicios...
http://www.centralparknyc.org/maps/

Os recomiendo un mínimo de 2 a 3 horas para poder disfrutar un poco del parque y de los cientos de rincones con encanto que esconde y que voy a compartir con vosotros.

Comenzando junto al Met Museum, vamos en dirección al Belvedere Castle,una réplica a escala de un castillo gótico y que data de 1869. En él, nos podemos encontrar un centro de interpretación de la fauna y flora que hay en el parque, pero sin duda lo que más destacaría son las vistas en dirección norte que tiene sobre el Delacorte Theater, el Turtle Pond y el Recreation Park, dónde podemos ver varias pistas de baseball.

Central Park

Esta es la zona más al norte del parque hasta la que llegamos, y está situada justo en el ecuador del mismo. Desde aquí hacia el norte y en dirección a Harlem, está el lago más grande del parque, The Reservoir, así como muchas más pistas deportivas o el conservatory Garden entre otros.

Desde Belvedre Castle, caminamos en dirección sur, pero el paisaje que encontramos al cruzar un pequeño puente sobre uno de los lagos nos obliga a detenernos unos instantes a disfrutar de las vistas.

Central Park
Central Park

Seguimos caminando y llegamos a una de las zonas que para mi tiene las mejores vistas del parque.
Se trata de una pequeña península rocosa en uno de los lagos llamados "The Lake" (valga la redundancia). Como podéis comprobar, el atardecer sobre los rascacielos desde aquí es espectacular.

Central Park

Central Park

Central Park

Muy cerca del Museo de Ciencias Naturales, se levanta uno de los edificios más emblemáticos de la zona norte de Nueva York, el Edificio San Remo.

Central Park

Este bloque de apartamentos de lujo con vistas a Central Park cuenta con 27 plantas y 122 metros de altura, en los que han vivido famosos como Bruce Willis, Tiger Woods, Steve Jobs,Bono de U2 o Steven Spielberg entre otros.

Central Park

Un poco más adelante llegamos a una pequeña plaza que podríamos considerar un lugar casi de culto dentro del parque. Se trata de Strawberry Fields, un mosaico dedicado a John Lenon en cuyo interior podemos leer la palabra IMAGINE y en la que siempre nos encontramos flores, velas, mensajes y gente interpretando alguna de sus temas más conocidos.

Central Park

Está ubicado en una de las zonas preferidas por John Lenon y Yoko Ono para salir a pasear por Central Park, ya que está situado muy cerca del Edifico Dakota, la residencia habitual de la pareja en Nueva York. De hecho, Yoko Ono sigue conservando la casa en la que ambos vivían y en cuyo portal fue asesinado el compositor y cantante de los Beatles en 1980.

Central Park

El siguiente punto de interés que nos encontramos es Bethesda terrace, una enorme plaza en la que siempre hay algún tipo de actuación musical, breakdance... por lo que es un lugar bastante concurrido y animado.

Central Park

Presidiendo la plaza, nos encontramos con la Fuente del "Angel de las Aguas", construida en 1873 en conmemoración de la apertura del acueducto que llevó el agua potable a la ciudad en 1842.

Central Park

Después de sentarnos a descansar un rato mientras recuperamos fuerzas con un perrito y una cocacola comprada en uno de los puestos callejeros que hay repartidos por todo el parque, la noche se nos va echando encima, así que toca ir saliendo del parque, que aunque no tiene mala iluminación, intimida un poco por la frondosidad de sus árboles y arbustos.

Decidimos acabar nuestra visita por otro de los lugares míticos y mil veces vistos en múltiples películas, la pista de hielo situada casi a los pies del hotel Plaza. ¿Quién no recuerda a Macaulay Culkin haciendo de las suyas por las calles de Nueva York y huyendo de los cacos por esta pista de patinaje en "Solo en Casa 2"?

Central Park

Central Park

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.