MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York

El complejo del Rockefeller Center cuenta con gran cantidad de opciones de ocio y restauración, pero también se ha guardado un espacio para el arte en uno de los museos más visitados de la ciudad, el Metropolitan Museum of Modern Art (MoMa), o lo que es lo mismo, el Museo de Arte Moderno.

MoMa


En esta dirección, podéis encontrar toda la información actualizada sobre horarios, precios, exposiciones...
http://www.moma.org/visit/infoplans/spanish_plan

Si os habéis hecho con la New York Pass, os ahorraréis el precio de la entrada ya que esta tarjeta incluye la visita al museo. En caso contrario y si no queréis pagar, podéis entrar gratis al museo los viernes entre las 16:00 y las 20:00.

Según entras al museo, nos encontramos una gran sala cuadrada con grandes asientos de goma espuma en los que la gente aprovecha para descansar o contemplar las imágenes proyectadas en las paredes.

MoMa

Cuando fuimos nosotros en Noviembre de 2008, había una exposición temporal sobre Joan Miró, así que nos fotografiamos ante este cuadro patrio llamado "Swallow Love".

MoMa

También nos encontramos algún cuadro del Austríaco Gustav Klimt, como es este "Hope,II"

MoMa

Picasso tiene una gran representación en este museo, y a pesar de la gran cantidad de grabados que nos encontramos, el cuadro que me gustaría destacar es el de "Las señoritas de Avignon".

MoMa

Otro artista muy conocido y reconocido es Vincent Van Gogh, del que hay expuestos cuadros cómo "La noche estrellada", "Los Olivos" o este "Retrato de Joseph Roulin".

MoMa

Uno de los cuadros más conocidos de Andy Warhol está también en el MoMa. Se trata de "Gold Marylin Monroe".

MoMa

"Campbell's Soup Cans" es otro de los trabajos del padre del Pop-Art Andy Warhol.

MoMa

Además de esta pequeña muestra que he compartido con vosotros, en el MoMa también se exponen trabajos de Monet, Dalí, Marc Chagall, Mondrian, Kandinsky o Matisse.

Al salir, nos hacemos la foto de rigor en la entrada del museo para dejar constancia de que no todo es ocio, compras y atracones de comida en la ciudad de los rascacielos.

MoMa

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.