Times Square, el centro del mundo ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Times Square, el centro del mundo

Esta es una de las visitas imprescindibles si viajamos a Nueva York, y no sólo porque sea la plaza más conocida de la ciudad o por la multitud de teatros, tiendas y restaurantes que podemos encontrar, sino que como titulo a este artículo, podemos considerar Times Square el centro del mundo.

Times Square


Para situarnos, Times Square se encuentra en la intersección de Broadway con la 7ª Avenida, entre las calles 42 y 48, en pleno centro del Midtown Neoyorkino.

Es en este céntrico lugar dónde los neoyorkinos celebran el fin de año, o dónde podemos ver las noticias en muchas de las enormes pantallas que salpican las fachadas de los edificios que conforman este gigantesco espacio audiovisual en el que siempre es de día gracias a la luz de sus miles de neones y bombillas.

Times Square
El día que llegamos, después de dejar las maletas en el apartamento, lo primero que hicimos fue ir hasta esta plaza en busca de un lugar dónde cenar, pero tardamos un poco más de la cuenta al quedarnos un rato embobados por las pantallas gigantescas de luces de neón, los enormes carteles publicitarios, el ir y venir de cientos de personas y las macrotiendas que dan a esta plaza.

Entre las tiendas que podéis encontrar y que no debéis dejar de visitar, está el Toys R'us, dónde tienen montada una noria dentro de la propia tienda, o el Footlocker que hay al lado (aunque os vais a hartar de entrar en los Footlocker que están repartidos por toda la ciudad y que aparecen como setas).

Times Square

Otra tienda muy interesante era la de Virgin, que lamentablemente cerró en 2009, y en dónde podíamos encontrar casi cualquier disco o película a unos precios realmente increíbles. Justo al lado está el Planet Hollywood dónde compramos la New York Pass, una tarjeta con la que conseguir descuentos en muchos sitios y que incluye con su precio la entrada a muchos de los lugares más turísticos.

Times Square

Casi a la altura de la calle 48 y terminando Times Square por el norte, nos encontramos con un enorme panel luminoso animado que nos indica que hemos llegado a la tienda temática de M&M's.

Times Square

Este es un auténtico paraíso para los amantes a estas pequeñas bolitas de chocolate dónde podremos encontrar más de cien sabores distintos ordenados en enormes tubos de 2 plantas de altura, merchandising de todo tipo y hasta una máquina que "te analiza" y te dice que tipo de M&M's eres. Imposible que no te entren ganas de querer probarlos todos!!

Times Square

En la fachada del edificio de Morgan Stanley, podemos ver la cotización en tiempo real de muchos de los valores bursátiles más importantes. En el otro lado de la plaza, está la sede central del índice Nasdaq, dónde muestran una información parecida en su enorme pantalla curva.

Times Square

Después de esta primera toma de contacto con Times Square, acabamos cenando en el Friday's que hay a la altura de la calle 46, un enorme restaurante de al menos 3 plantas en el que había muchísima gente, pero en menos de 10 minutos nos buscaron sitio junto a una ventana que daba al cruce de calles más famoso de la ciudad.

Times Square

Otro sitio interesante es una escalinata roja bajo la que se encuentran las taquillas de TKTS, un lugar dónde se pueden comprar entradas de teatro a mitad de precio para el mismo día de la función.
Este es un lugar dónde todos los días se forman enormes colas por la tarde, así que es muy fácil localizar las taquillas si vais a entrar a ver algún espectáculo de Broadway.

Como habréis podido comprobar hasta ahora, Times Square es un enorme escaparate publicitario, por lo que los precios para poder anunciarse son realmente prohibitivos. Para que os hagáis una idea, el anuncio luminoso más barato es el de Coca-Cola, situado justo encima de las taquillas de TKTS, y que paga al año "sólo" 1 millón de dólares debido a un antiguo contrato.
Aun así, el negocio es redondo, ya que se calcula que cada día unos 2 millones de personas pasan por esta plaza, y muchos millones más ven sus anuncios a través de la televisión, el cine o fotografías como las que estoy compartiendo aquí con vosotros.

Times Square

Como el resto de la ciudad, Times Square es un lugar de enormes contrastres, por lo que no os extrañe ver una limusina Hummer, un ferrari o un lamborgini, y unos metros más allá un policía a caballo patrullando entre la multitud.
Por cierto, los policías son un poco cabroncetes, y cuando intentas acercarte a los caballos les dan una patada para que muevan la cabeza o simplemente comienzan a cabalgar y se marchan.

Times Square

Hay un montón de tiendas de souvenirs, camisetas, imanes, etc. pero son bastante más caros que en cualquier otra zona de la ciudad. Por ejemplo, en la quinta avenida a la altura del Empire State el último día compré la mayoría de regalos y recuerdos a unos precios más razonables que los que vi en Times Square.

Ya para terminar, una de las calles que delimitan Times Square es otro lugar imprescindible, me refiero a la calle 42, dónde están situados muchos teatros, salas de cine y uno de los museos más visitados de la ciudad, el museo de cera Madame Tussauds.

Times Square

En esta calle, hasta los locales de comida rápida tienen el aspecto de grandes teatros con sus peculiares marquesinas iluminadas por cientos de bombillas.

Times Square

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.