Estación Grand Central de Nueva York ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Estación Grand Central de Nueva York

Una de las estaciones de trenes más grandes de la ciudad y más importantes de los EEUU está situada muy cerca del complejo del Rockefeller Center, bajo el edificio de Metlife y en la zona de negocios del Midtown de Manhattan.

Grand Central


Al igual que sucede con otras estaciones de tren de todo el mundo como por ejemplo Atocha en Madrid, la Grand Central Station o Grand Central Terminal merece ser visitada aunque no tengamos que coger alguno de los múltiples trenes que parten o tienen parada en esta macroestación.

Grand Central

Un total de 67 vías para trenes de medio y largo recorrido distribuidas a lo largo de 44 andenes situados en dos niveles, 6 líneas de metro y 10 de autobús dan servicio a más de 125.000 pasajeros al día y sirven de paso para más de 500.000.

Grand Central

Cómo decía anteriormente, el edificio que alberga todo este enorme intercambiador de transportes merece una visita para poder contemplar el techo abovedado del vestíbulo principal que representa las constelaciones del Zodiaco, las escaleras y columnas cubiertas de mármol, o los interminables pasillos que albergan cientos de tiendas y restaurantes.

Grand CentralGrand Central

Uno de los edificios de oficinas más conocidos de la ciudad es el Metlife Building, situado sobre la estación, por lo que cuenta con una entrada propia desde la misma para dar servicio a los empleados que trabajan en él y que van a trabajar en tren o metro

Grand Central

Al igual que sucede con otros muchos edificios de Manhattan, esta estación ha servido de plató para múltiples películas o performance cómo la que tuvo lugar en 2008, cuando más de 200 personas se quedaron "congeladas" durante 5 minutos.

Grand Central

Si tienes tiempo, no dejes de visitar este lugar, está muy cerca del Chrysler Building o la biblioteca pública de Nueva York, en la confluencia de Park Avenue con la calle 42.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.