Edificio Chrysler ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Edificio Chrysler

En la parte este del Midtown Neoyorkino se encuentra otra de las joyas arquitectónicas de la ciudad, el Chrysler Building, un elegante rascacielos plateado de 319 metros.

Chrysler Building


Inaugurado en 1930, fue construido por la compañía Chrysler para albergar sus oficinas centrales, siendo durante 11 meses el edificio más alto del mundo, pero con la inauguración del Empire State perdió esta distinción.

Chrysler Building

El estilo del edificio es Art Decó, y para la ornamentación exterior se usaron como modelo los radiadores y tapacubos que utilizaban los automóviles Chrysler de la época.

Chrysler Building

Esta decoración destaca sobre todo en la parte superior del edificio, dónde están situadas unas réplicas con alas de las tapas de los radiadores de los automóviles Chrysler de 1929 en las esquinas del piso 31, mientras que un poco más arriba, en cada esquina del piso 61, hay repartidas 8 águilas de acero.

Chrysler Building

Los materiales utilizados para el recubrimiento de su fachada, crean reflejos espectaculares tanto al amanecer como al atardecer, cuando la luz del sol se refleja en sus paneles de acero.

Está situado en el cruce de la calle 42 y Lexington Avenue, y aunque no tiene una plataforma de observación cómo el Empire State, si que se permite acceder a su vestíbulo modernista que posee lujosos mármo­les y granitos.
Además, en el techo hay un enorme mural en el que están representadas imágenes del progreso, los transportes y la energía.

Chrysler Building

Uno de los botones que había por el vestíbulo, se ofreció amablemente a hacernos una de las pocas fotografías en la que aparecemos todos los integrantes del grupo.

Chrysler Building

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.