Desfile de Macy's en Nueva York el Thanksgiving Day ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Desfile de Macy's en Nueva York el Thanksgiving Day

El cuarto jueves del mes de Noviembre, los EEUU celebran una de sus fiestas más importantes, el día de acción de gracias o Thanksgiving Day.

Desfile Macy's

Esta es una celebración muy familiar en la que los ciudadanos estadounidenses reunen a toda la familia y amigos para pasar juntos este día en torno al plato estrella de esta celebración, un gran pavo asado acompañado de un suculento banquete.

En la ciudad de Nueva York, esta fiesta no pasa desapercibida, ya que coincidiendo con este día se celebran numerosas fiestas, exposiciones y eventos, entre los que destaca el desfile organizado por la tienda Macy’s.


Este desfile, se organizó por primera vez en 1924 por un grupo de empleados de estos grandes almacenes, y fue tal su aceptación por todos los habitantes de la ciudad que la tienda anunció que éste se convertiría en un evento anual.

Desfile Macy's

El desfile comienza cada año el día de acción de gracias a las 9:00 en la calle 77 con Central Park West, junto al Museo de Historia Natural, y allí mismo se puede ver el inflado de los globos el día anterior entre las 16:00 y las 20:00.

Desde aquí, inicia su recorrido bajando por Central Park West hasta Columbus Circle, el lugar dónde lo vimos nosotros, para luego seguir por Broadway hasta llegar a los grandes almacenes Macy´s a la altura de la calle 34. En total son unas 3 horas de recorrido.

Desfile Macy's

El desfile consiste en globos gigantes de helio de personajes famosos de dibujos animados, carrozas, bandas de música, bailarines y payasos que desfilan por las calles de Manhattan para celebrar el día de acción de gracias, y que termina a mediodía en el centro de la ciudad, dónde suele haber un concierto y varios famosos que dan el pistoletazo de salida a las rebajas navideñas.

Desfile Macy's

De hecho, la madrugada del Thanksgiving day al viernes, se celebra el Black Friday, una locura de compras nocturnas, ya que las tiendas abren a las 00:00 con descuentos de hasta el 80%, lo que provoca grandes colas en las tiendas para conseguir auténticos chollos.

Si vais a estar en Nueva York en esas fechas, podéis aprovechar para ver un rato de este desfile, pero os aviso que está llenísimo de gente que desde las 6:00 de la mañana está esperando para conseguir un buen sitio.

Desfile Macy's

No creo que aguantéis las 3 horas que dura, ya que se hace un poco pesado si no estáis en primera fila y es bastante agobiante por la cantidad de gente que se acerca.

Desfile Macy's

He leído cifras de más de 1 millón de personas viendo el desfile “in situ” y unos 45 millones a través de televisión, por lo que más o menos os podéis hacer una idea de la repercusión que tiene este evento en los Estados Unidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta participar en este evento que organisa macys es lo mejor que he visto vivo en new jersy y siempre viajo a la ciudad de NY para ser participe de este magno evento....

photoviajeros dijo...

Cuando estuve por New York fue la sensación que me dio, un evento al que acuden muchos miles de personas, y es que todo el recorrido permanece abarrotado durante el desfile tanto de turistas como de habitantes de Manhattan y otros barrios cercanos.
Un saludo!

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.