Columbus Circle - New York ~ PhotoViajeros - Los relatos de mis Viajes, Rutas y Escapadas

Columbus Circle - New York

En la esquina suroeste de Central Park, nos encontramos con la versión Neoyorkina de la plaza de Colón.
En el centro de la plaza está la estatua que le da nombre, en homenaje al descubridor del “Nuevo mundo” allá por 1492.

Columbus Circle


Esta plaza surge de la confluencia de varias calles y avenidas bastante conocidas, como son Broadway, Central Park South o la 8th avenue.
Es bastante complicado encontrar en una ciudad tan cuadriculada como Nueva York un lugar como este, una enorme rotonda que además hace de kilómetro cero para medir las distancias con la ciudad.

Entre los edificios que nos rodean en esta plaza, están los estudios de Manhattan de la cadena de noticias más famosa del mundo, la CNN, en la que podemos hacer un tour por sus instalaciones.

Columbus Circle

Justo al lado está el Museum of Arts & Design, un curioso edificio gris sin apenas ventanas.

Columbus Circle

Otro edificio emblemático de esta plaza es el Trump International Hotel and Tower, un hotel de 5 estrellas que tiene en su puerta una réplica de la Unisphere del Flushing Meadows Park, una escultura situada en el barrio de Queens y que fue el símbolo de la Exposición Universal de 1964.

Columbus Circle

Columbus Circle

Pero sin duda lo que más llama la atención de esta plaza son las consideradas nuevas torres gemelas de Nueva York, el Time Warner Center.

Columbus Circle

Columbus Circle

Ésta es la sede de Time Warner, y además de los dos rascacielos de 229 metros, el complejo tiene dos de los restaurantes más caros de la ciudad, el “Masa” y el “Per se”, una sala de conciertos y un centro comercial con tiendas de grandes marcas en el que también hay un supermercado en la planta más baja llamado Whole Food Market, dónde podemos encontrar una enorme variedad de productos frescos y de calidad.

Columbus Circle

Columbus Circle

Desde Columbus Circle, bajando unos 100 metros por la 8th. Avenue, nos encontramos con la Torre Hearst, el primer rascacielos ecológico de la ciudad de Nueva York y que además tiene un diseño realmente interesante.

Hearst Tower

Muy cerca de Columbus Circle, está el Lincoln Center, uno de los mayores complejos de artes escénicas del mundo, en el que tienen su sede organizaciones como la New York City Opera, New York Philarmonic, The Public Library for the performing Arts, American Ballet Theater o The Metropolitan Opera.

Dejamos esta zona para visitarla otro día, pero al final no tuvimos tiempo de volver, así que si estáis por la zona no dudéis en hacer una visita al complejo o asistir a alguno de los eventos cultuales que organiza el Lincoln Center.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar un comentario?

Si tienes más datos relacionados con este artículo o quieres compartir tu propia experiencia, deja un comentario para que el resto de visitantes pueda leerlo.

Por favor, procura que tus comentarios no sean promocionales (spam o publicidad),ilegales u ofensivos, ya que de lo contrario serán eliminados.